8 tipos de cactus y suculentas colgantes para decorar tu hogar

Cuando comienzas a adentrarte en el universo de las suculentas, descubres que la variedad de plantas es inmensa, y cada vez más emocionante. Entre ellos se encuentran los cactus, que no siempre tienen espinas, y que también son muy variados. Si ya tienes algunos cactus y suculentas, pero ninguno de ellos es del tipo colgante, ahora conocerás algunas especies que crecen hacia abajo y se ven hermosas colgadas del techo o en muebles altos.

1. Rhipsalis

cactus colgantes y suculentas.
Crédito de la imagen: Dicasonline

Este es el popular cactus macaroni, que debe su nombre a la forma de sus delicadas ramas colgantes. Pero su nombre científico es Rhipsalis baccifera. En su hábitat natural es una planta epífita, es decir, vive en los troncos de los árboles, sin ser un parásito, protegida por su sombra, pero recibiendo buena luz. Por lo tanto, este hábitat debe reproducirse en su hogar, manteniendo la planta alejada de la luz solar directa y humedeciendo el suelo aproximadamente una vez a la semana.

2. Flor de mayo

Crédito de la imagen: Dicasonline

El hermoso y conocido Mayflower también es un cactus. Su especie botánica es Schlumbergera truncata Y, como la ripsalis, en su hábitat natural es una planta epífita. Por tanto, el cuidado es el mismo.

Cuando es pequeño no parece colgar, pero comienza a pesar a medida que crece, y las flores nacen en las puntas de las ramas, por lo que cuelga formando hermosas cascadas.

3. Cactus orquídea

Crédito de la imagen: Dicasonline

El nombre científico de esta planta es Epiphyllum oxypetalum, y tiene este nombre popular por la exuberancia de su flor, que solo abre por la noche. Al igual que los anteriores, su hábitat natural está cerca de los árboles más grandes, donde se protege del sol y se mantiene con más humedad.

4. Cactus cola de mono

cactus colgantes y suculentas.
Crédito de la imagen: Dicasonline

Ahora sí, un cactus lleno de espinas, como el clásico, pero en un formato colgante muy bonito y curioso. Su nombre científico es Hildewintera colademononis, pero tiene el nombre popular de cola de mono porque esa es la forma de sus tallos.

Esta planta puede recibir luz solar directa, pero si es posible, debes evitar recibir el sol del mediodía, que es el más caluroso.

5. Cactus reina de la noche

cactus colgantes y suculentas.
Crédito de la imagen: Dicasonline

Selenicereus anthonyanus es el nombre científico del cactus reina de la noche, que llama la atención por la forma de sus hojas, similar al helecho, pero con las características de las hojas más suaves, firmes y regordetas, clásicas de las suculentas. Esta es una planta de interior, a la que le gusta la ligereza, pero sin luz solar directa en sus hojas.

6. Suculento collar de corazones

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los tallos de esta suculenta son delgados, con forma de encaje, y las hojas tienen forma de corazón, crecen juntas, en pares y cuelgan, de ahí su nombre popular para corazones enredados. Pero, su nombre científico es Ceropegia woodii.

A medida que crece, puede aferrarse a lo que sea que tenga para sostenerse, actuando como una vid. Le gusta la buena luz, la ausencia de luz solar directa y el riego regular.

7. Colgar bolas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Planta Senecio Rowleyanus Tiene el sobrenombre de bolas colgantes o planta del rosario, por su apariencia, con tallos y hojas muy delgados y sensibles en forma de pequeñas esferas. Hay que tener cuidado con la humedad del ambiente, porque sus hojas pueden no resistir y caer.

Por el hecho de ser africana, esta planta está acostumbrada a ambientes más áridos y calurosos y a mucha luz, aunque prefiere la luz indirecta.

8. Cola de oveja suculenta

cactus colgantes y suculentas.
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es una suculenta conocida y se ve bonita cuando está creciendo y formando tallos colgantes. Su nombre científico es Sedum morganianum, y además del nombre popular de cola de oveja, también se la conoce como trenza gitana.

Es una planta muy resistente y fácil de cultivar, crece rápido y se vuelve muy densa. Es una planta a la que le gusta la sombra parcial, pero necesita mucha luz.

La entrada 8 tipos de cactus y suculentas colgantes para decorar tu hogar se publicó por primera vez en e-Tips.

Related Posts

About The Author

Add Comment